Tres libros imperdibles sobre escritura creativa

¡Hola lectores!

Estoy de regreso con una entrada que me emociona mucho que lean. No es raro que a los aficionados a la lectura nos guste hacer aportes a la librósfera; por eso hoy les traigo tres libros imperdibles para los que quieren pulir sus habilidades como escritores o para aquellos que quieren iniciar con libros básicos sobre escritura creativa.

Antes que nada quiero aclarar que yo no estudie literatura ni nada parecido, pero me gusta bastante escribir y trato de leer sobre técnicas y ejercicios para mejorar como escritora. A continuación les presento los tres libros que considero que han sido fundamentales para que una simple mortal como yo, considere que es capaz de escribir una novela.

Creating character ARCS por K. M. Weiland

Es un libro sobre el diseño y el desarrollo de personajes. Te ayuda a conocer los diferentes arquetipos de personajes y la relación que existe entre el tipo de historia, la trama y su crecimiento.

En el libro se incluyen ejemplos sencillos utilizando personajes y escenas de películas que se volvieron memorables por la excelente construcción de personajes (y algunas cosas más).

Si quieres aprender sobre el desarrollo de los personajes a través de las diferentes etapas de la trama, este es el libro para tí.

The art of dramatic writing por Lajos Egri

No estoy segura de que este libro tenga traducción al español, pero el ingles que maneja es cuando mucho de un nivel intermedio.

Lo que más me gustó de este libro fue la forma en que está escrito. Parece que estás platicando con el autor, como si estuvieras en una sesión de tutoría magnífica, con la ventaja de que puedes tomar el curso cuantas veces quieras por el mismo precio.

Con este libro aprendí la importancia de los personajes y sus relaciones, su comportamiento y desarrollo para conseguir que la trama avance.

Mientras escribo por Stephen King

Es el libro por excelencia que todos los aspirantes a escritores (y algunos autores consolidades) deberíamos tener en nuestra mesita de noche.

Sin importar si eres fanático o no de las historias del maestro del terror (yo lo soy bastante), este libro da consejos muy aterrizados acerca de la vida de un escritor, los altibajos del proceso creativo y, sobre todo, te pone los pies en la tierra a la hora de editar tus manuscritos.

No se trata de un libro instructivo, ya que está narrado de forma biográfica, pero no por eso aporta menos a la formación de nuevos escritores. He de reconocer que este libro es uno de esos que siempre estoy leyendo, esté escribiendo o no.

Hasta aquí llega mi lista de imperdibles para todos los que amamos la escritura creativa. ¿Ya los leyeron? Si tienen otros libros que pudieran recomendarme para mejorar en el oficio, les agradecería que los dejaran en los comentarios.

Que pasen excelente noche lectores, ¡hasta la próxima!

-Lupita G.

Publicado por Lupita Gutiérrez

Me gusta leer, hablar de libros y de misterios. Co-creadora de Las Catrinas Podcast.

Un comentario en “Tres libros imperdibles sobre escritura creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: